Exfiscal de la Superintendencia de Pensiones denuncia seguimientos sospechosos y pide protección judicial
El abogado aseguró que lo espían desde vehículos sin identificación y que su seguridad está en riesgo.

Alejandro Charme Chávez
El abogado Alejandro Charme Chávez, exfiscal de la Superintendencia de Pensiones y exasesor del Ministerio del Trabajo, denunció ser víctima de seguimientos persistentes que estarían afectando su vida personal.
A raíz de esta situación, el pasado martes ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitando medidas de protección y claridad sobre el origen de estos hechos.
Más información

Según relata en el documento, la situación comenzó en diciembre de 2024. Mientras se dirigía a casa de un amigo, notó que un vehículo lo seguía. Desde entonces, los episodios se habrían intensificado.
Charme asegura que casi a diario hay personas que monitorean sus movimientos. Algunos lo siguen mientras conduce. Otros lo observan cuando sale a pasear a sus perros.
Incluso afirma que, por las mañanas, una SUV blanca se estaciona frente a su domicilio. El conductor permanece en el interior con las luces intermitentes encendidas y se retira apenas él aparece en la terraza.
Solicitud de protección
A raíz de los hechos, Charme solicitó que se oficie a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público para determinar si los seguimientos tienen respaldo legal.
En caso contrario, pide que se dispongan medidas de seguridad, al menos en el edificio donde vive, pues teme estar siendo blanco de un grupo organizado.