El primer paso de una nueva era: Hoy comienza el Draft 2025 de la NBA y acá te contamos los detalles del proceso
Los jóvenes talentos ya están preparados para comenzar su carrera en la mejor liga de básquetbol.

Getty Images / Anadolu
La temporada 2024-25 de la NBA ya llegó a su fin y tenemos a un nuevo campeón: Oklahoma City Thunder, quienes derrotaron a Indiana Pacers en un emocionante Juego 7.
De esta manera, mientras los flamantes ganadores del torneo siguen celebrando y comienzan a disfrutar de sus vacaciones, los otros clubes ya preparan la próxima campaña.
Bajo este escenario, la noche de este miércoles 25 de junio se desarrollará la primera noche del Draft 2025, un evento que marca el primer acercamiento con la siguiente temporada.
Revisa también:

Se trata de una ceremonia anual en la que los equipos de la liga eligen a los jugadores más prometedores que desean incorporarse a la National Basketball Association.
Tradicionalmente, participan jóvenes talentos universitarios o internacionales que declaran su elegibilidad. En este sentido, cada año hay prospectos que despiertan un gran interés.
Hay que recordar que el orden de elección de los equipos se define por la lotería realizada semanas antes, donde la prioridad (opciones de elegir primeros) la tienen las franquicias con peor desempeño en la temporada que recién finaliza.
¿Cómo funciona?
Cada equipo cuenta con una selección en la primera y en la segunda ronda, aunque el panorama final varía conforme a las negociaciones previas entre clubes, donde se intercambian picks.
Desde el 2024, el Draft cambió de formato y ahora se extiende a dos días para dar más visibilidad a las rondas posteriores. De esta manera, en este 2025 la primera ronda se realizará este miércoles y la segunda el día jueves 26 de junio.
¿Dónde ver?
El evento, que se desarrollará en el Barclays Center, Brooklyn, New York, comenzará este miércoles a las 20:00 horas. Repitiendo el horario para la segunda noche.
Ambas rondas serán transmitidas por ESPN y a través del servicio de streaming Disney+. Además, al igual que todo el contenido de la NBA, estará disponible con el League Pass.