Brilló en Chile y ahora protagoniza la novela del mercado de fichajes en Argentina: millonario acuerdo
El exdelantero de O’Higgins y Palestino, Maximiliano Salas, está cerca de dejar Racing para convertirse en nuevo refuerzo de River Plate.

Getty Images
Maximiliano Salas es uno de los protagonistas del actual mercado de pases en el fútbol argentino. El exdelantero de O’Higgins y Palestino, que actualmente milita en Racing de Avellaneda, está cerca de dar el gran salto de su carrera y convertirse en nuevo refuerzo de River Plate.
No obstante, el inminente traspaso del atacante de 27 años ha generado una verdadera polémica al otro lado de la cordillera. Esto porque según consignaron medios como Olé y TyC Sports, Salas tenía un acuerdo de palabra para mejorar su contrato y firmar su renovación con la “Academia”.
Revisa también:

Sin embargo, una vez que apareció el interés del “Millonario”, el futbolista dio pie atrás en su decisión y le comunicó a la dirigencia que no renovará finalmente con Racing, desatando la molestia del DT y los hinchas del cuadro de Avellaneda.
“Gustavo Costas está muy desilusionado con Maxi Salas. El delantero le había prometido seguir en Racing, pero el último llamado de Marcelo Gallardo lo hizo cambiar de opinión“, consignaron en TyC Sports.
Ante este vuelco, Salas habría dado el visto bueno para que ejecuten su cláusula de salida, algo que debe hacer el propio futbolista y que se concretaría en los próximos días por parte de River, dispuesto a desembolsar cerca de 8 millones de dólares.
De acuerdo a lo detallado por el periodista César Luis Merlo, el jugador ya acordó su fichaje con el cuadro de Núñez hasta diciembre de 2029, mientras que Racing ya le retiró la propuesta de su mejora de contrato. Por ahora, solo resta resolver si el traspaso se hará por el mismo monto o un valor más alto de la cláusula.
Cabe recordar que Maximiliano Salas vistió las camisetas de O’Higgins (2018-19) y Palestino (2022-2023), para luego saltar hacia el otro lado de la cordillera. En su paso por Rancagua, jugó 29 partidos y marcó 10 goles, mientras que en La Cisterna registró 47 encuentros y 18 tantos.