;

¿Volverá a la U? Nacional llega a acuerdo para la salida anticipada de Eduardo Vargas

El elenco uruguayo acordó los términos económicos para que el delantero deje el club.

¿Volverá a la U? Nacional llega a acuerdo para la salida anticipada de Eduardo Vargas

¿Volverá a la U? Nacional llega a acuerdo para la salida anticipada de Eduardo Vargas / SILVIO AVILA

Los hinchas de la U de Chile llevan desde hace un tiempo ilusionados con la opción de que Eduardo Vargas pueda volver al club.

Ya a comienzos de año se especuló con las chances de que el goleador azul en la campaña que llevó al equipo a ganar la Copa Sudamericana en 2011 tuviera la oportunidad de regresar.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, el atacante de 35 años sorprendió al irse de Atlético Mineiro a Nacional de Uruguay.

Pese a sus pergaminos, y ser uno de los jugadores con sueldo más alto del “Bolso”, Eduardo Vargas apenas suma 2 goles en 19 partidos, sin poder consolidarse como titular.

Por lo mismo, en la Comisión Directiva de Nacional llegaron a acuerdo para que el delantero nacional se vaya del equipo en este semestre.

“Se trató de una apuesta deportiva que nos ilusionó a todos y no salió bien. De común acuerdo con el jugador, que ha tenido una actitud muy positiva, para pagarle dos meses de salario, haciendo efectiva la cláusula que se iba a aplicar a final de año. Es un negocio que no salió bien”, explicó Javier Gomensoro, directivo de Nacional, en declaraciones a El Espectador Deportes.

Con todo lo visto, Eduardo Vargas será jugador libre y podrá negociar con la U de Chile para ser, eventualmente, refuerzo del equipo para el segundo semestre, aunque la posición de delantero no está entre las prioridades a incorporar por parte de Gustavo Álvarez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad