Tribunal acredita abuso cometido por sacerdote Felipe Berríos, pero sobresee la causa por prescripción
Según se lee en el fallo, se pudo acreditar “un acto de evidente vulneración sexual” por parte del sacerdote en contra de la denunciante.

Durante esta jornada, el juez (I) del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez Basualto, dictó sobreseimiento total y definitivo por prescripción de la acción penal en contra del sacerdote Felipe Berríos, a raíz de una denuncia por abuso sexual de mayor de 12 años.
Según se lee en el fallo, se pudo acreditar "un acto de evidente vulneración sexual" por parte del sacerdote en contra de la denunciante.
Revisa también:

Una vez realizado todo el análisis y teniendo en cuenta la presunción de inocencia del denunciado y la credibilidad de la denuncia, se dio por acreditado un único hecho en contra de una víctima ocurrida en agosto de 2000 durante un retiro espiritual realizado en el Santuario de Schoenstatt, en la comuna de La Florida.
Según la investigación, Berrios "procedió a realizar actos de relevancia y connotación sexual en contra de la víctima“ que en ese entonces tenía 15 años.
Pese a esto, la causa fue sobreseída “total y definitivamente” por la prescripción de la acción penal.