Tras éxito en el sector oriente, servicio de scooters llegará a ocho comunas de la Región Metropolitana y a Concepción
San Miguel será la primera comuna donde se expandirán los vehículos de Whoosh, para mejorar la movilidad local.

La empresa de electromovilidad Whoosh amplió las opciones de transporte llegando a San Miguel, con lo que llega a ocho comunas de la Región Metropolitana: la nueva flota de patinetes estará disponible para los vecinos que comenzará este viernes 27 de junio.
La operación de Whoosh se extiende a siete comunas de la Región Metropolitana, sumándose a Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, La Florida, San Joaquín y La Cisterna.
Hace apenas una semana, la aplicación anunció la llegada de su servicio a Concepción, convirtiéndose en la segunda ciudad del sur en contar con el servicio junto a Temuco.
Revisa también:

Inicialmente, el servicio desplegará una etapa piloto de 300 scooters autorizados en 150 estacionamientos disponibles en San Miguel y ampliará gradualmente la flota hasta alcanzar los 500.
Los estacionamientos exclusivos para scooters tienen como objetivo mantener el orden que el servicio requiere en la comuna, la armonía con las calles y la convivencia saludable con los peatones, los automóviles privados y las unidades de transporte público tradicionales.
Lo que dicen las autoridades
La alcaldesa de San Miguel, Carol Bown, destacó la llegada de este servicio, señalando las mayores opciones de conectividad que proporcionará en la comuna.
“En San Miguel avanzamos hacia una comuna más moderna, conectada y sustentable. Gracias a esta importante alianza con Woosh, se generarán nuevas alternativas de traslado que beneficiarán a nuestros vecinos con una mejora considerable en la movilidad urbana”, dijo Bown.
Según el director regional de Latinoamérica de Woosh, Joao Pereira Dos Reis: “La incorporación de San Miguel a nuestra operación es un paso clave en nuestra misión de convertir a Santiago en un referente de micromovilidad para toda Sudamérica”.
Con más de un año de funcionamiento en nuestro país, Whoosh ha completado más de 1,5 millones de viajes y superado los 3 millones de kilómetros recorridos.