Sin inyecciones: nuevo fármaco contra la obesidad muestra resultados prometedores tras primeras pruebas
La sustancia en estudio actúa sobre el metabolismo celular, evitando los efectos adversos de las opciones que ya se venden.

Píldoras
¿Una nueva manera de luchar contra la obesidad? Una prometedora píldora para bajar de peso podría ayudar a quemar grasa y reducir los niveles de azúcar en la sangre tal como lo hacen el Ozempic y otros agonistas del GLP-1 similares, pero sin la pérdida de masa muscular ni afectar tanto al apetito como efecto secundario.
Este potencial nuevo tratamiento farmacológico tiene un mecanismo de acción diferente al de medicamentos que se administran mediante inyecciones, según un estudio publicado por investigadores del Instituto Karolinska y la U. de Estocolmo, en Suecia.
“Este fármaco representa un tipo de tratamiento completamente nuevo y tiene el potencial de ser de gran importancia para los pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad“, dijo el autor del artículo, el profesor Shane Wright, del Instituto Karolinska, según informa Newsweek.
Revisa también:

“Nuestra sustancia parece promover la pérdida de peso y el envejecimiento saludable y, además, los pacientes no necesitan inyecciones“, agregó el científico. El estudio se publicó en la revista Cell.
A diferencia de los productos que están en el mercado y que afectan el apetito mediante señales entre el intestino y el cerebro, la sustancia en estudio actúa sobre el metabolismo celular, evitando esos efectos adversos.
En estudios con animales ha dado buenos resultados, con menos pérdida muscular y más eficacia para quemar grasa. Un ensayo clínico inicial, en el que participaron 48 personas sanas y 25 con diabetes tipo 2, muestra que los humanos también toleran bien el tratamiento.