La paz solo duró horas: Trump anunció tregua, Irán lo desmintió y ahora Israel amenaza con nuevo ataque contra Teherán
Fuerzas israelitas ordenaron nuevos bombardeos tras denunciar un supuesto ataque iraní.

Getty Images / Anton Petrus
A pocas horas de iniciada una tregua entre Israel e Irán, anunciada por Donald Trump y desmentida por Teherán, el conflicto volvió a escalar. El ejército israelí aseguró haber detectado misiles lanzados desde territorio iraní y, en respuesta, el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó una serie de ataques “de alta intensidad” contra objetivos de la capital iraní.
La ofensiva se dio pese a que el primer ministro Benjamin Netanyahu había confirmado horas antes su adhesión al alto al fuego, propuesto por el presidente de Estados Unidos.

Getty Images
Irán, por su parte, negó cualquier ataque posterior al inicio de la tregua. A través de medios estatales y redes sociales, su gobierno calificó de “falsas” las acusaciones israelíes y reafirmó que solo respondería si era atacado. Durante la noche anterior al cese de hostilidades, ambos países intercambiaron fuego.
Revisa también

Misiles iraníes impactaron Beersheba, dejando cuatro muertos, mientras que bombardeos israelíes en el norte de Irán causaron al menos nueve fallecidos, incluido un científico del programa nuclear.
La ONU también se pronunció, condenando un ataque israelí contra la prisión de Evin, donde se encontraban presos políticos iraníes. La Oficina de Derechos Humanos calificó el bombardeo como una “grave violación del derecho internacional humanitario”.
A pesar de la creciente presión internacional para una desescalada, el jefe del Estado Mayor israelí advirtió que “atacarán con fuerza” tras lo que calificó como una violación grave del alto el fuego por parte de Irán. La población civil, atrapada en medio de la violencia, permanece en refugios mientras la incertidumbre crece sobre el futuro inmediato del conflicto.