VIDEO. Gonzalo Jara, a 10 años de su recordado cruce con Cavani en Copa América: “Esas jugadas son normales, solo que en ese tiempo no había VAR”
El exdefensa abordó los momentos que marcaron el triunfo de Chile ante Uruguay por los cuartos de final del torneo en 2015.

Getty Images / ADN
Este 24 de junio se cumplen 10 años del agónico triunfo de Chile sobre Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015, torneo donde La Roja conquistó el primer título de su historia. Uno de los protagonistas de aquel duelo en el Estadio Nacional fue Gonzalo Jara, quien tuvo un particular y recordado cruce con Edinson Cavani.
En el segundo tiempo del partido llegó el “dedo de Jara”, lo que provocó la expulsión del delantero uruguayo al minuto 63. A 10 años de este episodio, el exdefensor, hoy panelista de Los Tenores, dialogó con ADN Deportes y confesó: “No me da lata el tema, es algo que me van a recordar siempre, seguramente, y lo veo de esa manera”.
“Esas jugadas son normales, se ha hecho siempre, solo que en ese tiempo no había VAR. Yo lo veo como algo anecdótico para mí, siempre se va a recordar”, agregó el otrora zaguero.
Además, aseguró que “la expulsión de Cavani no trascendió en el resultado. Uruguay jugó con uno menos, pero el partido ya estaba dado de una manera, con nosotros atacando, imponiéndonos en campo contrario, además, en el gol de Isla había mucha gente en el área”.
Revisa también

“Ese partido tuvo uno de los goles más gritados por toda una generación”, añadió Gonzalo Jara, recordando el tanto que marcó Mauricio Isla para darle la victoria a La Roja.
Por otro lado, analizando lo que fue ese partido contra los charrúas, Jara destacó: “Nosotros teníamos algo muy claro: tratar de que se jugara la mayor cantidad de minutos. Porque sabíamos que en cada falta se iba a producir una discusión. Y así se dio, fue un partido muy áspero, con muchas pelotas detenidas, muchos duelos”.
“Nuestra propuesta futbolísticamente era muy diferente a la de Uruguay. Ellos tenían una propuesta más defensiva, estaban metidos atrás. Hasta podríamos haber perdido el partido desde una pelota detenida o un contragolpe, pero al final ganó el buen fútbol, que era lo que nosotros queríamos siempre. Jamás íbamos a traicionar nuestra forma de jugar”, añadió el formado en Huachipato.
“Para mí, este triunfo sobre Uruguay está entre los 5 partidos más inolvidables que hemos tenido como generación”, concluyó Gonzalo Jara.