;

Estuvo más de un año prófugo: así fue la detención del hombre que acosó a Gonzalo Valenzuela por su relación con Kika Silva

En 2023, el sujeto comenzó a enviar amenazas por Instagram, dirigidas al actor y a sus hijos. “Te vay a morir, ¡#”“”%$“, decía uno de los mensajes.

Instagram

Instagram

Tras meses de búsqueda, la Brigada del Cibercrimen de la PDI logró ubicar este jueves 19 de junio a F.A.A., un obrero de la construcción de 34 años, acusado de enviar amenazas de muerte al actor Gonzalo Valenzuela.

En concreto, el sujeto fue detenido, pasó la noche en prisión y el viernes siguiente fue formalizado en el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de amenazas.

Revisa también:

ADN

El imputado había sido declarado en rebeldía en octubre de 2024, luego de no presentarse a la audiencia judicial a la que había sido citado el 30 de julio.

Según señala LUN, había sido notificado previamente por Carabineros, firmó la citación y aceptó comparecer, pero desapareció sin dejar rastro. “Se supone que estuvo escondido todo este tiempo”, señala la investigación.

El caso se originó en marzo de 2023, cuando Valenzuela comenzó a recibir mensajes intimidatorios en su cuenta de Instagram. “No eran la típica mala onda”, declaró entonces. Algunos de los mensajes decían: “Por cada noche que pases con ella te quitaré una vida” o “te vay a morir, ¡#”“”%$. Según el actor, las amenazas se relacionaban con su vínculo con la modelo Kika Silva, hoy su esposa.

La situación escaló cuando los mensajes comenzaron a involucrar a sus hijos. En una de sus publicaciones familiares, alguien escribió: “El Titanic se te va a undir. Suicidate y sálvalos de la muerte infernal (sic)”. Fue entonces cuando el actor decidió presentar una querella criminal. “Ese fue el punto, cuando amenazó de muerte a mis hijos acudí a la PDI y Carabineros”, señaló.

Los detalles del caso

El 9 de abril de ese año, Valenzuela y su abogado, Carlos Cortés, interpusieron una demanda en el 8° Juzgado Civil de Santiago. En paralelo, se activó una medida de protección por 60 días que incluyó patrullajes en las cercanías de su domicilio. “Pusieron una ronda cerca de mi casa y ahí pudimos sentirnos más tranquilos”, relató.

Durante la investigación, la PDI identificó a los usuarios @FRANSHECOLT6 y @GODZILLA2ELREYDELOSMONSTRUOS como las cuentas emisoras de las amenazas. Con autorización de la Fiscalía, se solicitó a Meta Platforms (Instagram y Facebook) la trazabilidad de las direcciones IP. El rastreo técnico permitió establecer la conexión con una compañía de telefonía y, posteriormente, con un domicilio en la comuna de El Bosque.

En septiembre de 2023, la PDI requisó los equipos electrónicos de la vivienda. La carpeta investigativa reveló que el responsable de los mensajes era F.A.A., quien residía en ese lugar y figuraba como titular de la cuenta.

El caso avanzó lentamente hasta su reapertura forzada por la incomparecencia del imputado, lo que derivó en una orden de detención vigente por meses. Solo en junio de 2025 fue posible ubicarlo. Hoy, el proceso judicial avanza con su formalización ya concretada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad