VIDEO. “Dicen que está en Brasil, México o Chillán”: familia de conserje agredido teme huida del país de Martín de los Santos
En Ciudadano ADN, Héctor Oyarzún relató el duro proceso que ha vivido su familia tras la brutal golpiza que sufrió su padre Guillermo, de 70 años, por parte del empresario que ahora está prófugo.
El caso de Guillermo Oyarzún, el conserje brutalmente agredido por el empresario Martín de los Santos en Vitacura, sigue generando indignación. Luego de que la justicia decretara prisión preventiva para el imputado, su paradero es incierto.
En conversación con Ciudadano ADN, Héctor Oyarzún, hijo del trabajador de 70 años, expresó la angustia y temor que atraviesa su familia.
“Mi papá ayer se puso a llorar. Tiene miedo de que este tipo no se entregue y no cumpla con la prisión preventiva”, afirmó, señalando que su padre sigue recuperándose de las secuelas físicas y emocionales del ataque.

Pantallazo
Guillermo estuvo hospitalizado por 15 días y sufrió cinco fracturas faciales, además de una grave lesión ocular: “El ojo se le hundió cuatro milímetros y ha perdido casi el 100% de visión”.
Revisa también

El miedo no es infundado. A pesar de la orden de detención, Martín de los Santos no ha sido ubicado, y hay rumores de que podría estar en el extranjero. “Dicen que está escondido en Brasil, en México o en Chillán, pero sabemos que está en un hotel”, señaló Héctor.
“Nosotros pretendemos que el tipo se entregue o lo capturen para que cumpla la medida doctrinal de prisión preventiva y después, el 20 de agosto, si mal no recuerdo, ya sería el juicio o la situación final en que le darían la pena”, cerró el hijo de Guillermo.