Acogió al amigo de su hijo y él la apuñaló mientras dormía: la historia detrás del femicidio frustrado a adulta mayor en Ñuñoa
La víctima, de 81 años, logró escapar y pedir auxilio. El agresor, con antecedentes por violencia, permanece grave tras intentar quitarse la vida.

Acogió al amigo de su hijo y él la apuñaló mientras dormía: la historia detrás del femicidio frustrado a adulta mayor en Ñuñoa / Lukas Solis Saez
Una mujer de 82 años fue apuñalada en su domicilio en Ñuñoa, región Metropolitana, por un hombre al que había acogido por ser amigo de su hijo fallecido.
El ataque, ocurrido la madrugada del martes en un departamento de pasaje Challacollo, fue protagonizado por Cristian Alexis Moya Gálvez, de 48 años, quien luego intentó quitarse la vida al autoinflingirse múltiples heridas cortopunzantes.
Revisa también:

De acuerdo con el testimonio de una vecina, la víctima le había dado alojamiento a Moya por compasión. “La otra vez le preguntamos porque lo encontramos como medio raro, pero dijo que era amigo de su hijo que falleció y que ella lo había traído a vivir acá por tenderle una mano”, relató.
“Imputado antecedentes policiales y penales”
Por razones que aún se investigan, el sujeto la atacó con un arma blanca mientras dormía, causándole heridas graves. La adulta mayor logró salir del inmueble y pedir auxilio, siendo asistida por vecinos y personal médico. Se encuentra fuera de riesgo vital.
El agresor fue hallado ensangrentado dentro de la vivienda y permanece internado en estado crítico. Según el mayor Esteban Troncoso, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, “el imputado mantiene antecedentes policiales y penales, siendo estos coincidentes con violencia intrafamiliar y amenazas contra personas”.
El caso está siendo investigado como femicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar.