;

Trump responde y asegura que Irán e Israel le pidieron “casi simultáneamente la paz”

Mientras el presidente de EE.UU. habla de reconciliación, se reportan bombardeos en el sur israelí.

Trump responde y asegura que Irán e Israel le pidieron “casi simultáneamente la paz”

Trump responde y asegura que Irán e Israel le pidieron “casi simultáneamente la paz” / CARLOS BARRIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán e Israel se habrían acercado a él “casi simultáneamente” para pedirle la paz, lo que describió como un “momento histórico”.

En un mensaje publicado en Truth Social, sostuvo que ambos países le dijeron: “¡PAZ!”, y celebró que “el mundo y Oriente Medio son los verdaderos GANADORES”.

Revisa también:

ADN

Trump se mostró optimista respecto al futuro de la región. Afirmó que Irán e Israel “tienen mucho que ganar si se mantienen en el camino de la paz, la rectitud y la cooperación”, y agregó que “el futuro de Israel e Irán es ilimitado y está lleno de grandes promesas”.

Reportan más bombardeos

Sin embargo, desde Teherán desmintieron tajantemente que exista un acuerdo formal. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, negó que se haya pactado un alto el fuego y aclaró que “hasta el momento, no hay ningún ‘acuerdo’ sobre ningún alto el fuego o cese de operaciones militares”.

Indicó además que Irán solo detendría sus ataques si Israel cesaba los bombardeos antes de las 4 a. m., plazo que ya había expirado.

En paralelo, medios locales reportaron nuevos ataques con misiles lanzados desde territorio iraní hacia el sur de Israel, lo que refuerza la incertidumbre sobre la existencia real de una tregua y evidencia que las hostilidades continúan, pese al anuncio de Trump.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad