Tiene 45 años, sigue vigente y quiere ser el jugador más longevo en la historia del fútbol chileno: “Es mi gran objetivo”
Cristian Campestrini expresó su ilusión de seguir compitiendo, ahora con la camiseta de la Universidad de Concepción.

Tiene 45 años, sigue vigente y quiere ser el jugador más longevo en la historia del fútbol chileno: “Es mi gran objetivo” / Daniel Pino/AgenciaUno
En el cierre de la jornada ayer domingo, por la fecha 15 de la Primera B, Universidad de Concepción sorprendió al vencer a Deportes Copiapó, afianzándose en el tercer lugar del ascenso.
“Me emociona cada triunfo, ojalá pueda seguir aportando mi granito de arena”, explicó tras el encuentro, en TNT Sports, uno de los referentes del “Campanil”, el argentino Cristián Campestrini.
Revisa también:

“Tenemos un equipo de jóvenes y viejos soñadores, hay que seguir trabajando”, remarcó el trasandino, que el pasado 16 de junio cumplió 45 años.
Lejos de pensar en el retiro, Cristian Campestrini apunta a mantenerse vigente. “Mi gran objetivo es llegar a los 47 años, pasar al “Conejo” Pérez, que estaba en México (jugó allí hasta los 46 años). Seguiré cuidándome día a día para llegar", recalcó el portero.
De hecho, el trasandino, que acumula pasos en Chile por Everton, Barnechea y Deportes Limache, además de su presente en la Universidad de Concepción, apunta ya derechamente a batir el récord como el arquero más veterano en jugar un partido en Primera División, el cual ostenta Raúl Coloma.