PDI investiga a exjefe de Brigada de Delitos Sexuales en Copiapó tras denuncia de acoso en su contra
La acusación fue realizada por una detective durante una reunión interna en 2024 y actualmente está en etapa de indagación.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional de Atacama llevan adelante una investigación por presunto acoso sexual en contra del exjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Copiapó, luego de que una detective lo denunciara ante sus colegas durante una reunión interna realizada en 2024.
Según información publicada por Atacama Noticias, la funcionaria decidió hacer pública su denuncia en ese espacio institucional, lo que activó de inmediato una indagatoria interna y la posterior formalización de la denuncia ante el Ministerio Público.
Revisa también

Desde la Fiscalía confirmaron que el caso se encuentra actualmente en etapa de investigación, aunque aún no ha sido judicializado.
En paralelo, la PDI abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos y tomar posibles sanciones internas. Mediante un comunicado oficial, recogido por el citado medio, la institución detalló que “existe una denuncia en la Fiscalía Regional de Atacama por parte de una detective por presunto acoso sexual en contra del exjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Copiapó, proceso que actualmente se encuentra en etapa de investigación no judicializada”.
Como medida preventiva, el funcionario acusado fue trasladado a otra región del país, en conformidad con los protocolos internos. La PDI enfatizó que, en caso de establecerse responsabilidades, se aplicarán “las máximas sanciones” correspondientes.