Decretan prisión preventiva para Martín de los Santos tras brutal agresión a conserje en Vitacura
Previo a la formalización, la defensa del imputado argumentó que actuó bajo un “estado de confusión mental”, debido al consumo no consentido de drogas en un club nocturno.

Este lunes, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del querellante y ordenó la prisión preventiva de Martín de los Santos Lehmann, imputado por la agresión que dejó con graves secuelas a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura.
La decisión se da luego de que el Ministerio Público reformalizara al empresario por el delito de lesiones graves, tras comprobarse el grave daño ocasionado a Guillermo Oyarzún, la víctima del ataque.
Según los antecedentes del caso, el conserje perdió la visión de un ojo, el sentido del olfato y permaneció hospitalizado por varias semanas tras recibir una golpiza la madrugada del 17 de mayo.
Revisa también

En una querella conocida previo a la formalización, la defensa de De los Santos había argumentado que su conducta fue consecuencia de un supuesto “estado de confusión mental y emocional”, atribuido al consumo no consentido de sustancias psicotrópicas durante una visita al club nocturno Palomino, horas antes del ataque.