;

“Nos dimos cuenta de que había una estrategia de ocultar antecedentes, eso nos generó mucha frustración”

Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, padres de Katy Winter, volvieron a apuntar contra el Colegio Nido de Águilas por la muerte de la joven.

Katy Winter | Cedida

Katy Winter | Cedida

Siete años después de la muerte de Katherine Winter, el 16.º Juzgado Civil de Santiago determinó que el Colegio Nido de Águilas incumplió su deber de protección hacia la estudiante.

Sin embargo, el establecimiento confirmó que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones tras el reciente fallo que lo responsabilizó por incumplimientos en el caso de la joven, estudiante de 16 años, que se suicidó en mayo de 2018 tras ser víctima de bullying.

“Cuando tú perteneces a un colegio, tú crees pertenecer. Pero ver la frialdad, la crueldad, la indiferencia, el decir estamos con la familia, fuimos al funeral y le mandamos flores, somos cercanos a la familia, pero luego te sacan de grupos de WhatsApp, fue muy difícil”, aseguraron los padres de la joven.

En conversación con La Tercera, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, padres de la menor, apuntaron una vez más hacia la responsabilidad del establecimiento educacional.

“Efectivamente, había faltas concretas y específicas del colegio a su obligación de cuidar a nuestra hija. Estoy de acuerdo que de pronto la prevención de suicidio es un proceso más complejo, pero Katy salió del colegio en un Uber, a poco de haber ingresado”, aseguraron.

Agregaron que “cuando pudimos tener acceso a las carpetas de su propio proceso investigativo nos dimos cuenta de que mucha información que ellos declaraban que la habían recibido no la incluían. Nos dimos cuenta de que había una estrategia de ocultar antecedentes. Eso nos generó mucha frustración, porque ya era una comunidad que nos estaba tratando agresivamente”.

Insistieron en que “el fallo deja claro que la responsabilidad existe, por más que hayan hablado de que quizás había drogadicción y alcoholismo. Pero sorry, incluso si hubiese existido todo eso, tienen responsabilidad”, esgrimieron.

“Entonces, esto es un legado que va a quedar para todos los niños, para todos los alumnos de colegio y que seguramente va a servir en el extranjero también, donde todas las comunidades son responsables, no dicho por un papá, dicho por un tribunal”, cerraron Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, padres de Katy Winter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad