El factor Lucas Assadi: el ‘Lado B’ del triunfo de Universidad de Chile ante Deportes Iquique
El volante le cambió la cara a un desordenado conjunto universitario en el segundo tiempo.

El factor Lucas Assadi: el ‘Lado B’ del triunfo de Universidad de Chile ante Deportes Iquique / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO
Este sábado, Universidad de Chile volvió a los triunfos en el Estadio Nacional, derrotando 3-1 a Deportes Iquique por la fecha 15 del campeonato local.
ADN.cl estuvo presente en el coloso de Ñuñoa esta tarde, y acá te contamos el “lado B” de la victoria azul sobre el conjunto norteño.
Homenaje a Braulio Musso
Cómo se había anticipado en la semana, la Universidad de Chile le rindió un sentido homenaje al fallecido Braulio Musso, instancia donde también participaron los jugadores de Deportes Iquique.
El desorden azul
Iban recién 10 minutos y el desorden en las huestes universitarias era evidente. Ante la ausencia de Charles Aránguiz, y pese a las jugadas de gol que se generaron, lo revuelto que estaban los azules se notaba en cancha y la desesperación se tomaba la galería.
Leandro Requena, figura del primer tiempo
El portero de los nortinos sacó una pelota imposible a Rodrigo Contreras, y más tarde cortó una excelente jugada asociada de los azules que pudo ser el primero de la tarde.
Álvaro Ramos golpea
Los goles que fallas, te los marcan. Eso dice el dicho popular y aquello quedó plasmado en el reducto de Ñuñoa. Después de desperdiciar tres jugadas de gol, en una de las pocas que tuvo Deportes Iquique, el ‘Chanchito’ Ramos sorprendió a Castellón, anotando el primero del partido.
Aránguiz dependencia
Cada vez que está ausente, más claro queda. La dependencia de la Universidad de Chile respecto a la figura de Charles Aránguiz es más que evidente. Prueba de ello son las recriminaciones entre los jugadores dentro de la cancha por el desorden que se ve ante la ausencia del ‘Príncipe’.
Tirón de orejas de Álvarez
Ante la lesión de un jugador visitante, Gustavo Álvarez aprovechó para llamar a sus pupilos y reunirlos a todos en la banca. Gesticulando notoriamente, el adiestrador argentino intentaba ordenar a su equipo y en particular a nombres como Fabricio Formiliano y Flavio Moya, los más perdidos dentro del campo de juego.
Lucas Assadi le cambia la cara a la U
Luego de irregular primer tiempo, Flavio Moya salió del campo de juego para dejarle su puesto a Lucas Assadi, quien le cambió totalmente la cara al cuadro azul.
El VAR salva a la U y llega el empate
Iniciado el complemento, Steffan Pino marcaba el segundo del visitante, pero tras la intervención del VAR, se anuló el tanto. Después de reiniciarse el juego, cayó el empate azul en los pies de Lucas Di Yorio.
“¡Vamos, vamos leones!”
Tras el empate y una polémica mano no cobrada en el área de Iquique, el aliento de los hinchas azules fue descomunal. Vendría un tiro en el palo de Lucas Assadi y el juez revisaría la jugada. Al indicar el punto penal, Rodrigo Contreras se encargó de poner el 2-1 para el local.
Roja, VAR y el desahogo final
Ya en descuentos, Rodrigo Contreras se generó una gran jugada personal que terminó con la roja para un defensor iquiqueño. Tras el tiro libre vendría un córner donde Matías Zaldivia anotaría el tercero para la tranquilidad del cuadro universitario.