;

¿Luis Enrique a Sudamérica? Esto dijo el director técnico español sobre la posibilidad de dirigir en el continente

El actual campeón de Champions se enfrenta a una prueba interesante contra Conmebol en el Mundial de Clubes.

¿Luis Enrique a Sudamérica? Esto dijo el director técnico español sobre la posibilidad de dirigir en el continente

¿Luis Enrique a Sudamérica? Esto dijo el director técnico español sobre la posibilidad de dirigir en el continente / Sean M. Haffey - FIFA

El Mundial de Clubes 2025 de la FIFA continúa con su apasionante desarrollo ofreciéndonos interesantes partidos jornada a jornada que dejan mucho para analizar.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más llamativos es el enfrentamiento de clubes Conmebol contra equipos europeos (UEFA), llevando a la práctica una rivalidad que constantemente se discute en la teoría.

Pero no todas las noticias suceden única y exclusivamente en la cancha, ya que fuera de ellas llegan algunas declaraciones muy interesantes en torno a esta temática.

En la previa del partido entre Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, y el PSG, vigente monarca de la Champions League, Luis Enrique habló sobre la posibilidad de dirigir en Sudamérica.

Revisa también:

ADN

El director técnico, que recientemente volvió a levantar La Orejona, comenzó elogiando la historia y el respaldo extra futbolístico de los grandes del continente.

“Son clubes históricos. La pasión que rodea a estos clubes, como Boca Juniors, River Plate, Botafogo, Santos, Palmeiras o cualquier equipo”, puntualizó.

Así, ante la consulta directa si podría llegar a dirigir algún club Conmebol dijo: “Podría ser. No les cerraré las puertas, estoy abierto a todo”.

Consciente de la tradición y fervor latinoamericano, el entrenador que actualmente triunfa en Francia no descarta asumir un proyecto en la región y, su postura positiva, generó un gran revuelo, sumado al deseo de varios hinchas.

Derrota contra Botafogo

En lo que respecta a la cancha y el Mundial, el PSG cayó por la cuenta mínima ante el Botafogo, lo que suma un elemento extra a la constante discusión sobre clubes de cada confederación.

Tras la caída, Enrique aseguró que no se vio “sorprendido”, ya que “sabíamos que sería difícil”. Así, deja en claro una vez más su visión ante este tipo de equipos.

“Fue el equipo que mejor nos defendió; fue difícil crear ocasiones de gol. No estamos acostumbrados a esto, estamos acostumbrados a jugar contra bloques bajos, pero siempre es difícil y lo hicieron muy bien, así que los felicito”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad