VIDEOS. La pasión a veces no basta: Bayern Múnich frena el ímpetu de Boca Juniors y le propina su primera derrota en el Mundial de Clubes 2025
El elenco xeneize, que contó con Carlos Palacios y Williams Alarcón en cancha, llegó a ilusionarse con un empate, pero terminó cayendo a siete minutos del final.

La pasión a veces no basta: Bayern Múnich frena el ímpetu de Boca Juniors y le propina su primera derrota en el Mundial de Clubes 2025 / Sports Press Photo
En el cierre de la jornada de viernes por el Mundial de Clubes 2025, Bayern Munich y Boca Juniors protagonizaron un intenso encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.
Ante 63.587 espectadores, mayoritariamente xeneizes, los alemanes sufrieron para terminar abrochando una victoria que les aseguró su paso a octavos de final.
Revisa también:

El arranque teutón fue muy intenso, con un elenco argentino replegado y sin capacidad de tener el balón, con lo que se enfocaron en ir al choque.
Así las cosas, Michael Olise amenazó ya con un gol a los 8 minutos, que fue anulado por el VAR. Sin embargo, a los 17 minutos, Harry Kane si concretó el 1-0 para el Bayern Múnich.
Con un remate de Kevin Zenón a la media hora de juego, recién allí Boca Juniors atinó a hilvanar algo de toques y tenencia del balón.
Bayern Múnich fue generando más riesgo, sin concretar, e incluso controlando la intensidad. Sin embargo, en pleno segundo tiempo, un robo del mediocampo xeneize le permitió a Miguel Merentiel entrar en solitario para desatar la locura con una gran definición en el contragolpe, a los 66 minutos.
Con el empate, Boca Juniors volvió a replegarse, buscando asegurar el resultado, pero el francés Michael Olise acabó con las esperanzas sudamericanas con un ajustado tiro a los 83 minutos.
Carlos Palacios fue titular y jugó hasta el minuto 69, momento en que Williams Alarcón entró a la cancha para los últimos 21 minutos de juego.
Sin embargo, el esfuerzo de los nacionales no fue suficiente y terminaron lamentando una caída que los deja a merced de que un empate de Benfica con Bayern Múnich los termine dejando fuera del Mundial de Clubes, por más goles que puedan meterle a Auckland City en la última fecha.