“Me arrepiento de algunas cosas”: Director de “Cómo entrenar a tu dragón” anticipa cambios para la secuela live action
La continuación de la historia presentará varias modificaciones respecto a lo que hemos visto hasta el día de hoy.

La versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón, dirigida por Dean DeBlois, debutó con éxito y ya encabeza el Top 10 global como uno de los estrenos más importantes del año.
Tras un debut sólido en las salas de cine a nivel global, hay altas expectativas por cómo continuará la historia bajo este formato. Hay que recordar que ya se anunció una secuela en acción real.
La película, protagonizada por Mason Thames (Hipo) y Nico Parker (Astrid), entre otros, recibió elogios por mantener la esencia emocional del original mientras añadía una dimensión más oscura y madura.
A pesar del respaldo entregado en este proyecto, y el éxito que generó (y aún arrastra) la versión animada de Cómo entrenar a tu dragón 2, se anticipan algunos cambios importantes para su adaptación.
Revisa también:

Fue el propio DeBlois quien se refirió a esta decisión, comenzando por reconocer que en un comienzo se mostró “reticente” al anunciarla tan pronto.
“Quizás deberíamos haberla lanzado primero y ver si al público le gustaba antes de anunciar otra”, comentó, dejando ver las dudas que existían en su momento.
Ahora, con el proyecto ya en marcha y la recepción de la gente, el cineasta aseguró que corregirá algunas cosas para llevar la historia al live-action.
“Todavía me arrepiento de algunas cosas que me encantaría abordar en la versión de acción real”, declaró en conversación con DiscussingFilm.
¿Qué podemos esperar de la secuela?
Un punto a tener en cuenta es que Dean DeBlois reconoce que la versión original (animada) de Cómo entrenar a tu dragón 2 es ampliamente la favorita del público.
Así, el hecho de apuntar a cambios para la adaptación a imagen real resulta ser una jugada muy arriesgada, ya que podría ser contradictorio al momento de mantener la esencia.
Pero bajo la mirada del director es una oportunidad para lograr una mejor conexión con la audiencia, plasmando su visión concreta de lo que ha tenido en mente.
De todas formas, DeBlois adelantó que el filme mantendrá el tono épico y profundo, con personajes más ricos y escenarios más amenazantes, sin perder la fórmula que consolidó el primer remake.
Él mismo la define como “muy amorfa ahora mismo”, pero ha dejado claro que su objetivo es elevar la historia original a un nuevo nivel.