;

VIDEO. Los dramáticos detalles del asesinato de mujer venezolana: habrían pinchado los neumáticos para que no fuera al hospital

La inmigrante, a la que mataron frente a sus hijas y nietos, fue agredida por sus vecinos chilenos luego de que le exigieran que bajara el volumen de la música.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Una celebración familiar por el Día del Padre terminó en tragedia para Yaidy Garnica Carvajalino, mujer 43 años y abuela de cuatro niños, quien fue asesinada de un disparo a quemarropa frente a sus hijas en la comuna de Cerro Navia, Santiago.

El ataque, denunciado como un crimen de odio por la comunidad venezolana de Chile, ocurrió la noche del domingo 15 de junio. Según testigos, todo habría comenzado con reclamos por el volumen de la música.

A pesar de que la familia bajó el sonido, los insultos xenófobos continuaron. “¡Vayan a escuchar música a su país, venezolanas cu****!”, gritaron vecinos.

Revisa también:

ADN

La situación escaló rápidamente. Varios residentes del sector, donde la familia era la única de origen venezolano, se reunieron como una turba frente a su domicilio.

Le dispararon a quemarropa mientras era golpeada en el piso frente a sus hijas

Uno de los agresores habría advertido: “Venezolanos cu****, ya van a ver lo que es un hombre fuerte”, y poco tiempo después, regresó con una escopeta.

En medio de la golpiza que le propinaban a Yaidy en el piso, el sujeto disparó directamente contra ella, quien murió en el lugar.

Según medios como Crónica Chile y El Vinotinto, también se reportaron agresiones a mujeres y niños. Además, los neumáticos del vehículo familiar habrían sido pinchados para impedir que trasladaran a la víctima a un centro asistencial.

La información preliminar que maneja Carabineros

Carabineros informó que a las 22:30 horas “tomó conocimiento de una mujer lesionada producto de un arma de fuego”. Añadieron que “la mujer resultó herida en el cuello por un disparo de escopeta, siendo trasladada de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente falleció”.

A las 23:30 horas, el autor del disparo, de nacionalidad chilena, se entregó voluntariamente en la Subcomisaría de Talagante junto con el arma. La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad