Lo esperaron en un auto y lo mataron en la calle: los detalles del asesinato a plena luz del día en Ñuñoa
Carabineros confirmó que no fue un asalto bancario, como se indicó en un primer instante.

Imagen referencial. / Lukas Solis
Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre el asesinato registrado durante la tarde de este jueves en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, donde un hombre fue asesinado a balazos tras salir de un edificio residencial.
Según explicó el teniente coronel Cristián Tavra, el hecho ocurrió en la intersección de José Domingo Cañas con calle Quirihue, luego de que la víctima y otro hombre salieran desde el interior de un edificio. En ese momento, fueron abordados por al menos dos sujetos armados que descendieron de un vehículo.
“Uno de los acompañantes escapó hacia el norte, mientras que la víctima corrió hacia el sur. Fue a este último a quien los atacantes dispararon, provocándole la muerte en el lugar”, detalló el policía.
Revisa también

Carabineros trabaja en esclarecer el móvil del crimen, ya que hasta ahora no hay indicios claros de un robo ni se ha confirmado si los atacantes tenían un objetivo específico. En ese sentido, el teniente aclaró que se descartó que la víctima hubiera sido interceptada a la salida de una entidad bancaria, como se especuló en un inicio.
“De momento, no podemos confirmar que se haya concretado un robo. El segundo hombre que acompañaba a la víctima se encuentra a resguardo y prestando declaraciones a las autoridades”, añadió el teniente coronel.
El caso está siendo investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros, mientras la Fiscalía busca establecer si el crimen se relaciona con ajustes de cuentas u otro tipo de delito organizado. Los autores del homicidio permanecen prófugos.