“En Colo Colo me costó mucho al principio, pero esperé mi oportunidad tranquilo y la estoy aprovechando”
“Ahora que estoy sumando minutos me siento mucho más feliz”, reconoció el volante de los albos, Tomás Alarcón.

Agencia Uno
Tomás Alarcón, volante de Colo Colo, habló este jueves en la previa del duelo del próximo domingo ante Audax Italiano y valoró el renacer del “Cacique” en el Campeonato Nacional 2025, así como su continuidad en el equipo de Jorge Almirón.
“Estamos en un buen momento a nivel grupal, anímico, táctico y físico. Creo que nos sentimos súper bien y eso se ha visto reflejado en la cancha. Estamos bastante felices y bien unidos como grupo después de los malos momentos que pasamos”, comenzó señalando el mediocampista de 26 años.
Revisa también:

Respecto a su momento personal, explicó que “me siento súper bien. Cuando llegué sabía que la competencia iba a ser súper alta, pero esperé mi oportunidad tranquilo, con calma y gracias a dios la he estado aprovechando”.
“Lamentablemente al principio me costó mucho, pero ahora me siento súper bien en todo sentido. Me costó porque venía con todas las ganas de sumar más minutos, pero también era consciente de que podía existir esa posibilidad y me lo tomé con mucha humildad”, agregó.
Asimismo, Alarcón reconoció que “sabía que con trabajo lo podía lograr, así que ahora que estoy sumando muchos más minutos me siento mucho más feliz, aunque siempre estuve contento. Esta era la decisión que yo quise tomar y cuando llegué dije que estaba súper feliz de estar acá, y no haber jugado nunca quitó esa felicidad”.
Por otro lado, el exseleccionado nacional fue consultado sobre el presente de La Roja y no escondió su ilusión de volver a ser convocado: “Es bastante triste, porque si le va bien a la selección chilena, nos va bien a todos. Pero creo que la calidad de jugadores está y seguirá estando. Así como a Lucas (Cepeda) le tocó su momento, yo también lo estoy esperando. Hay muchos jugadores acá y en otros equipos que están esperando esa oportunidad de estar en la selección”.
“No hay nada más lindo que vestir la camiseta de Chile, pero hoy en día estoy súper enfocado en Colo Colo. Lo dije cuando llegué que mi prioridad es ganarme un puesto de titular. Sabía que iba a ser difícil y así ha sido, pero estoy con mucha calma y confiado en mi trabajo que lo puedo conseguir”, remarcó.
Por último, el volante de los albos se refirió a la posible salida de Lucas Cepeda con miras al segundo semestre y apuntó que “si está jugando en Colo Colo, está preparado para jugar en cualquier lugar por el tema de la presión y la grandeza que tiene este club. Todo ese tipo de cosas te hacen un jugador distinto y te prepara de otra forma para poder salir. Cualquier jugador de Colo Colo está preparado para jugar en cualquier lugar”.