Decretan prisión preventiva a pareja boliviana por explotación laboral de niña: víctima trabajaba más de 14 horas
La Fiscalía inició la investigación tras una denuncia anónima, logrando verificar que la menor realizaba distintas labores en un local comercial de propiedad de los imputados.

Agencia UNO / Rodrigo Fuica
El Juzgado de Garantía de Iquique dejó en prisión preventiva a una pareja de nacionalidad boliviana que obligó a una adolescente de 13 años a realizar trabajos forzosos por más de 14 horas diarias, sin acceso a educación.
El Ministerio Público inició la investigación tras una denuncia anónima, y con la cooperación del OS9 de Carabineros, verificó los hechos y estableció que la menor habría intentado fugarse, según consignó Emol.
Revisa también

En la formalización, la fiscal Camila Albarracín informó que ambos imputados acogieron a la víctima luego de que esta ingresara irregularmente al país a principios de año.
Jornadas laborales de 14 horas
Fue en ese momento en que la adolescente comenzó a hacer trabajos forzosos en un local de frutas y verduras del Terminal Agropecuario de Iquique, de propiedad de la pareja, donde iniciaba su jornada entre las 4:00 y 5:00 horas y se extendía hasta pasadas las 20:00 horas.
En ese lugar, realizó labores de limpieza, carga de cajas y carros, y atención de ventas. Además, fue obligada a pernoctar. Esto llevó a que los imputados fueran detenidos el martes pasado en el mismo local comercial.
Y en la formalización, la fiscal solicitó la prisión preventiva para ambos, petición que fue acogida y se fijó un plazo de investigación de 90 días.