Caso Lencería: Camila Polizzi obtiene permiso judicial para presentarse en club nocturno de Santiago
El tribunal aceptó suspender la medida cautelar por dos días. La defensa argumentó necesidad económica y una oferta laboral concreta.

El Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la suspensión temporal de la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa sobre la excandidata a alcaldesa, Camila Polizzi, en el marco del denominado “caso Lencería”. La autorización permitirá a la imputada desplazarse a Santiago para realizar presentaciones remuneradas en un club nocturno.
Según el documento del Poder Judicial, la medida regirá desde las 05:00 horas del viernes 4 de julio hasta las 10:00 horas del domingo 6 del mismo mes. Pasado ese horario, Polizzi deberá reanudar el cumplimiento del arresto domiciliario total en su domicilio en Concepción.
Según consigna T13, la solicitud fue presentada por su defensa, encabezada por el abogado Francisco García, quien argumentó que la medida se solicitó para que la imputada pudiera desempeñar una actividad laboral concreta, a raíz de su precaria situación financiera. “Camila lleva un año y siete meses con arresto domiciliario total. Se ha visto privada de generar ingresos para su familia, donde ella es el único sustento”, señaló el defensor.
Revisa también:

El tribunal acogió los argumentos expuestos, considerando la necesidad de la imputada de generar recursos económicos, especialmente para sus hijas. En el fallo se especifica que la suspensión de la cautelar tiene por objeto permitir su traslado, participación en la actividad y regreso desde Santiago.
La actividad laboral corresponde a presentaciones los días viernes 4 y sábado 5 de julio en un club nocturno de la capital. “Es una actividad remunerada y acotada a ciertos horarios que fueron materia de nuestra solicitud”, explicó el abogado García.
Camila Polizzi permanece con arresto domiciliario total desde hace más de un año y medio, en el marco de una investigación por presunto fraude al fisco y otros delitos relacionados con el uso de recursos públicos a través de convenios entre fundaciones y el Gobierno Regional del Biobío.