“Son gastos de energía extra”: Gustavo Álvarez apunta a la Copa Libertadores para explicar el “bajón” de la U
El entrenador de los azules descartó que el equipo esté en un pozo futbolístico, pero sí reconoció que el plantel ha perdido “tensión competitiva”.

“Son gastos de energía extra”: Gustavo Álvarez apunta a la Copa Libertadores para explicar el “bajón” de la U / Rocio Ayala
En el Centro Deportivo Azul se mantienen los análisis en torno al mal último rendimiento de la U de Chile, que ya quedó fuera de Copa Libertadores y Copa Chile, hilvanando apenas una victoria en sus últimos seis encuentros.
Al respecto, el DT del elenco universitario laico, Gustavo Álvarez, profundizó en el tema.
“De los 28 partidos del año, tuvimos tres episodios con falta de contundencia. Ante Magallanes en Copa Chile, donde no concretamos. Después, con Cobresal y Everton, el problema fue la generación de situaciones. Y hoy día el problema está en la terminación. Erramos. Tuvimos 20 situaciones de gol en los últimos dos partidos. Se soluciona elevando niveles propios, buscando alternativas y movimientos tácticos para generar espacios”, remarcó.
Revisa también:

“Tenemos que regularizar la contundencia, tenemos picos muy altos y picos muy bajos. Somos el equipo más goleador, pero tenemos que ser más regulares a la hora de generar ocasiones y concretarlas”, dijo el argentino, reconociendo que ha sufrido bajones de rendimiento similares en sus pasos por Huachipato y Sport Boys.
“Si hay un patrón, tiene que haber algo que lo provoque. Puede ser que entrenamos con mucha intensidad física y mental, y se necesite un descanso. No comparto lo del mal momento. No es excusa, pero no veo que sea un momento grave, un pozo futbolístico. Además, nunca tuvimos tantas lesiones en el semestre como ahora”, reconoció, además de apuntar a otro factor: la cargada agenda de la U de Chile.
“El hábito de competir en tres frentes, con la motivación y tensión competitiva que generó Copa Libertadores, son gastos de energía extra. Ya el año que viene se va a estar más acostumbrado y se va a administrar la experiencia”, explicó, ya pensando en el partido del sábado contra Deportes Iquique, haciendo de pasada una crítica al equipo.
“Tiene un entrenador muy claro, con un modelo similar al que tenía en Coquimbo. Son rivales muy duros, sumada su necesidad a la motivación de jugar con nosotros se transforman en peligrosos. Tenemos que reenfocarnos y recuperar la tensión competitiva que nos trajo hasta acá, noto que en los últimos partidos se ha apagado un poco”, cerró Gustavo Álvarez.