Serían más de 20 millones de pesos: exmiembros del “Team Patriota” acusan que Pancho Malo los estafó
El activista político, ligado al pinochetismo, se defendió ante esta denuncia y acusó que se trataría de una campaña para desprestigiarlo.

Agencia Uno / SEBASTIAN RIOS
Dos querellas por estafa y apropiación indebida fueron presentadas contra Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, por parte de exmiembros del “Team Patriota”.
Norma, una de las denunciantes, relató que conoció al activista en 2023 durante protestas en Santiago y que, tras una relación de cercanía, le prestó dinero en efectivo.
Según su testimonio, el activista de ultraderecha le solicitó fondos para comprar parlantes profesionales. “Me dijo que costaban como dos millones y medio cada uno, y quería comprar 2 parlantes. Yo le dije que ¿cuánto era lo que quería que le prestara?, y me dijo, con unos $3 millones estaría bien”, expuso.
Revisa también:

Posteriormente, entre abril y mayo de 2024, le entregó otros 8 millones de pesos. En total, sumando todo, le habría pasado más de 14 millones de pesos en total, dinero que además provendría de sus ahorros.
Mario Reyes, desde Concepción, también lo acusa. Asegura que le transfirió 11 millones de pesos en 13 depósitos, tras promesas de utilidades. “Él lo planificó de tal manera para que se viera, entre comillas, un monto chico”, acusó.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.
La defensa de Pancho Malo
En respuesta, Francisco Muñoz declaró a 24 Horas Central: “Soy categórico, al señor Mario Reyes yo no le debo nada, a la señora Norma tampoco”.
Además, Pancho Malo anunció que está “preparando una querella amplia por injuria y calumnias, por hostigamiento, por apropiación indebida, contra personas que estuvieron en su momento en el team patriota, pero que claramente abandonaron los lineamientos políticos que nosotros tenemos”.