Esta dieta podría hacer que tu cerebro funcione como si fuera 7 años más joven, según diversos estudios
Lo más llamativo es que los efectos positivos no se limitan a la tercera edad. Revisa los detalles.

Alimentación / Vithun Khamsong
¿Es posible proteger la memoria a través de la alimentación? Según diversos estudios científicos, sí. Y no solo eso: una dieta específica podría incluso ayudarte a tener un cerebro hasta 7 años más joven.
En un contexto donde las cifras de demencia van en aumento y se proyecta que esta condición podría duplicarse en las próximas décadas, la preocupación por mantener la salud cerebral es cada vez mayor.
Más información

¿De qué se trata la dieta MIND?
La dieta MIND (sigla en inglés de “Intervención Mediterráneo-DASH para el Retraso Neurodegenerativo”) combina lo mejor de la dieta mediterránea y la dieta DASH.
Su enfoque es claro: proteger el cerebro y ralentizar el deterioro cognitivo mediante el consumo regular de alimentos clave.
Estudios han demostrado que quienes siguen esta dieta de forma estricta experimentan un envejecimiento cerebral más lento, con funciones cognitivas similares a las de personas 7,5 años más jóvenes.
Incluso una adherencia moderada se asocia con menor riesgo de desarrollar Alzheimer, más que con seguir solo la dieta mediterránea o DASH por separado.
¿Qué alimentos prioriza la dieta MIND?
La base está en los vegetales de hoja verde (como espinaca, kale o acelga), frutas como las berries (arándanos, frambuesas), frutos secos, aceite de oliva, legumbres, cereales integrales, pescado y carne blanca.
Además, permite una copa de vino al día y desalienta el consumo de carnes rojas, alimentos ultraprocesados, frituras y productos con alto contenido de grasas saturadas.