;

“Es una evidente operación política para hacerme daño”: diputada Cariola responde a la reciente filtración de chats con alcaldes

La parlamentaria del PC respondió a nueva arista del caso “Chinamart”, negando irregularidades y apuntando a una intención de desprestigio.

Diputada Cariola responde a la reciente filtración de chats con alcaldes

Diputada Cariola responde a la reciente filtración de chats con alcaldes

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La diputada Karol Cariola (PC) respondió públicamente a la reciente publicación que la vincula a una presunta gestión irregular ante el Juzgado de Policía Local de Casablanca en 2022, en el marco del caso “Chinamart”.

Según antecedentes del Ministerio Público, la parlamentaria habría solicitado ayuda al ex alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, para evitar la suspensión de su licencia de conducir. La Fiscalía indaga si esta acción configura un posible tráfico de influencias.

Revisa también:

ADN

En una declaración difundida este martes, Cariola acusó al Ministerio Público de vulnerar la confidencialidad de la investigación. “Resulta frustrante la incapacidad que existe en el Ministerio Público para que no se vulnere la reserva de un proceso de investigación”, señaló, apuntando al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper.

La diputada aseguró que el fiscal Cooper “sufrió una dura derrota en el 7º Juzgado de Garantía”, donde —según explicó— el juez determinó que “no había antecedentes de los delitos que intentaron imputarme”.

ADN

Diego Martin

“No hay delito alguno ni gestión irregular”

A su juicio, estas filtraciones buscan “conseguir mediante los medios de comunicación lo que no están consiguiendo acreditar en la justicia: filtran conversaciones fuera de contexto sin acreditar delitos”.

Respecto a la gestión ante el juzgado, Cariola reconoció haber consultado a dos alcaldes por vías de apelación a la multa, pero defendió la legalidad de esa acción: “He pagado la totalidad de mis multas de tránsito cuando ha correspondido (…) No hay delito alguno ni gestión irregular”.

Finalmente, calificó el proceso como una “evidente operación política para hacerme daño” y afirmó: “Reitero mi total inocencia, la cual quedará demostrada en el curso de la presente investigación”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad