El fin de una era: La venta histórica de los Lakers que sacude la NBA
Conoce todos los detalles de esta operación que paraliza el mundo del deporte.

Getty Images / Icon Sportswire
Mientras nos mantenemos atentos a todo lo que sucede en las Finales 2025 de la NBA, las noticias en el resto de la liga no se detienen y hay mucho movimiento.
Bajo este escenario, que considera al resto de los equipos que no disputan el título, llegó un verdadero bombazo que involucra a Los Angeles Lakers.
De manera concreta, se realizó una venta histórica que remeció a la National Basketball Association y paraliza el mundo del deporte.
Revisa también:

La familia Buss anunció la venta de la franquicia y confirmó un acuerdo para vender su participación mayoritaria del 66%.
El comprador acordado es el empresario Mark Walter, cofundador y CEO de TWG Global, por un monto estimado en $1. 000 millones de dólares, con posibilidad de ascender hasta los $ 12.000 millones.
La operación rompe todos los récords previos y se convierte en la venta más cara de la historia del deporte profesional, superando la transacción de los Boston Celtics, valuada en $6.100 millones de dólares.
Una dinastía con historia
Jerry Buss adquirió los Lakers en 1979 por $67.5 millones, incluyendo también los Kings de la NHL y el Forum de Inglewood.
Con su visión empresarial y la era del ‘Showtime’, liderada por estrellas como Magic Johnson, Kareem Abdul‑Jabbar y James Worthy, transformó la franquicia en un gigante deportivo y mediático.
Tras su fallecimiento en 2013, la propiedad de la franquicia quedó en manos de sus hijos, con Jeanie Buss como presidenta y gobernador de los Lakers.
Ahora, independientemente de su venta, según informó Shams Charania, Jeanie “continuará desempeñando su actual papel como presidenta”.
Mark Walter, un nombre que se hizo lugar entre Los Ángeles
El comprador, Mark Walter, ya contaba con una participación minoritaria en los Lakers (20 %) desde 2021, cuando adquirió el 27 % del equipo junto a Todd Boehly.
También propietario de los Dodgers de Los Ángeles (MLB), los Sparks (WNBA), tiene participaciones en Chelsea FC, la Cadillac F1 y la liga profesional de hockey femenino, entre otros.
Magic Johnson, leyenda de los angelinos y parte del grupo inversor de los Dodgers, celebró el acuerdo en X mostrándose ilusionado con la nueva era.
“Buen trabajo de mi hermana Jeanie Buss por cerrar un trato increíble y elegir a la persona adecuada para continuar con el legado de los Lakers. Mark Walter es la mejor elección y será el mejor cuidador de la marca Laker”, comentó.
Ahora solo queda esperar para ver cómo sigue avanzando la franquicia y de qué manera esta venta puede influir en las decisiones deportivas.
De toda formas, se espera que no se sufran muchos cambios significativos considerando que Jeanie Buss mantendrá el control operativo.