Cae banda que cometió 30 encerronas en un año: operaban en Puente Alto y La Pintana
Los delincuentes actuaban armados y asaltaban a conductores en sectores de alto tráfico.

Cae banda que habría cometido 30 encerronas en un año: operaban entre Puente Alto y La Pintana
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante este miércoles, Carabineros desarticuló una organización criminal que habría protagonizado más de 30 encerronas y portonazos desde mayo de 2024, principalmente en las comunas del sector oriente y sur de la capital.
El operativo incluyó el allanamiento simultáneo de 11 viviendas —tres en La Pintana y ocho en Puente Alto— y terminó con diez personas detenidas, todas de nacionalidad chilena.
Según detalló la policía, los integrantes actuaban armados y asaltaban a conductores en distintos puntos de Santiago, reduciendo los vehículos o utilizándolos para otros delitos.
Revisa también:

El núcleo de la banda operaba desde el sector Bajos de Mena, en Puente Alto. En los domicilios intervenidos se incautaron armas, dosis de droga y otros elementos vinculados a los delitos.
Autos por encargo
El comandante Ricardo Díaz, jefe del servicio de búsqueda de vehículos de Carabineros, explicó que, en este tipo de delitos, a veces los autos robados son pedidos por otras personas o bandas delictuales.
Además, cerró señalando que “los delitos incluían tanto autos de alta gama como vehículos comunes que luego eran reducidos o comercializados”.