Cristina Fernández tendrá que usar tobillera electrónica para cumplir arresto domiciliario en Buenos Aires
El proceso judicial contra la ex presidenta trasandina ha provocado una fuerte polarización política en Argentina.

Cristina Fernandez De Kirchner / Tobias Skarlovnik
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner comenzará a cumplir arresto domiciliario en su departamento ubicado en Buenos Aires, con una tobillera electrónica como medida de vigilancia.
La disposición fue adoptada este martes por el tribunal que ratificó su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en contratos de obra pública, además de su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Más información

Fernández, de 72 años, fue dos veces presidenta y luego vicepresidenta del país. Ahora, deberá permanecer en su domicilio con monitoreo electrónico, recibiendo solo visitas autorizadas por la Justicia.
El fallo también exige que se abstenga de generar disturbios o afectar la convivencia del vecindario. Aun así, decenas de simpatizantes se han congregado fuera de su vivienda desde hace días.
Por su parte, la Justicia argentina aclaró que el uso de la tobillera busca garantizar el cumplimiento de la condena sin comprometer su seguridad personal.
Mientras tanto, organizaciones políticas y sindicales, como la CGT, han convocado manifestaciones en su respaldo, calificando el fallo como “arbitrario y parcial”.