VIDEO. “No podemos bajar la guardia, queda mucho torneo y en algún momento Colo Colo, la U y Católica pueden despertar”
Manuel Fernández, defensa de Coquimbo Unido, abordó la gran campaña que lleva su equipo y la lucha por el liderato de cara a la segunda rueda del campeonato.
Este lunes, Los Tenores conversaron con el defensa de Coquimbo Unido, Manuel Fernández, quien ayer marcó el gol que le dio el triunfo a los “Piratas” ante Universidad de Chile, por la fecha 14 del Campeonato Nacional.
De entrada, el zaguero uruguayo destacó la gran campaña que lleva el cuadro coquimbano, que marcha puntero del torneo junto con Audax Italiano, ambos con 29 puntos.
“El profe Esteban González trabaja muy bien y tenemos una forma de juego, pero más allá de eso, sabemos que tenemos que dar el 110% si queremos seguir sumando puntos en el torneo. Nos propusimos dejar puntos en casa cada vez que nos toque jugar de local. Eso es fundamental”, señaló.
“Sabemos que la segunda rueda va a ser muy difícil, pero vamos partido a partido. Ahora nos toca enfrentar a Unión Española, que no viene en un buen momento, pero cuando uno está en la parte alta de la tabla, todos te quieren ganar, así que será un partido complicado”, comentó de cara al próximo duelo contra los “Hispanos”.
Revisa también

Manuel Fernández afirmó que Coquimbo, Audax y Palestino han sido los mejores equipos del Campeonato Nacional, pero remarcó: “Nosotros no podemos bajar la guardia, queda mucho torneo. Faltan 16 fechas y tenemos que seguir de la mejor manera, porque hay grandes equipos. En algún momento Colo Colo, la U y Católica también pueden despertar”.
Por último, el charrúa reconoció que para Coquimbo Unido será clave retener a las figuras del plantel para el segundo semestre, recordando lo que pasó con Luciano Cabral el año pasado, cuando se fue del club y los “Piratas” sintieron su partida.
“El año pasado se nos fue un jugador muy importante, como lo era Luciano, y después nos costó mucho. Ahora tenemos piezas fundamentales en el plantel, pero uno sabe cómo es esto. Ojalá que la mayoría de los muchachos se puedan quedar en el club para seguir peleando el torneo, que es lo que queremos”, concluyó.