;

VIDEO. Conmoción en Colombia: lo que se sabe del jugador que se desplomó en pleno partido y sus primeras palabras tras el susto

El lateral de Atlético Nacional, Andrés Felipe Román, protagonizó un dramático momento en el duelo frente a Independiente Santa Fe.

Captura

Captura

Una dramática situación se produjo en la noche del pasado jueves en el marco del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional disputado en Bogotá por la fecha 4 de los cuadrangulares del Torneo Apertura de la liga de Colombia.

Sobre el minuto 13 del primer tiempo, el lateral de los “Verdolagas”, Andrés Felipe Román, sufrió una descompensación y se desplomó en la cancha, provocando la desesperación entre compañeros, rivales y cuerpo médico.

Revisa también:

ADN

Según captó la transmisión oficial, el futbolista de 28 años se quedó inmóvil al borde de la cancha y luego cayó de espaldas al césped sin contacto alguno. Afortunadamente, fue asistido rápidamente por el personal médico, recobró la conciencia y fue retirado en ambulancia hacia el sector de atención del estadio El Campín.

Minutos más tarde, Román, que fue reemplazado, se le realizó un electrocardiograma, cuyo resultado fue positivo, por lo que los médicos le permitieron volver a la banca de suplentes para seguir el resto del partido, que terminó por 2-1 a favor de Atlético Nacional.

Tras el encuentro, el seleccionado colombiano, que había sumado minutos en el empate ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, conversó con los medios en zona mixta y llevó tranquilidad en medio de la preocupación generalizada por su estado de salud.

“Un poquito asustado. Imagino un tema complejo. Vamos a ver solamente los estudios a ver qué es, pero con parte de tranquilidad”, declaró Román abrazando a su madre y mientras sonreía para dar una muestra de calma.

“Yo me asusté y la señora Paulina (su madre) acá también, pero ahora estamos bien y hay que esperar el tema de los estudios que se van a realizar. Entonces vamos a ver qué va saliendo. Igual cualquier cosita ahí estamos hablando”, agregó.

Antes de irse por el pasillo del estadio, el jugador esbozó una sonrisa esperanzadora señal en medio del delicado momento y confirmó que le “hicieron un electro y dio todo normal”. Esto, a la espera del parte médico oficial de Atlético Nacional.

Cabe destacar que Andrés Felipe Román estuvo muy cerca de llegar a Boca Juniors en 2021. Sin embargo, tras someterse a los exámenes médicos, su fichaje se truncó a causa de problemas cardíacos, lo que reactivó los cuestionamientos sobre su historial médico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad