Michael Jordan será comentarista de la NBA y despertó la polémica por un detalle no menor en su contrato
Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se une a varias figuras en ese rol, pero con una notable diferencia económica.

Michael Jordan está de regreso en el mundo de la NBA, pero esta vez fuera de las canchas y en un rol completamente diferente al que acostumbrábamos.
Quien es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos será uno de los rostros del renovado equipo de comentaristas de la cadena NBC.
Y si bien este anuncio como tal fue bien recibido por el público, despertando la atención y expectativas por ver al exjugador en esta nueva labor, recientemente se dio a conocer un aspecto que genera polémica.
Revisa también:

De manera concreta, se comenzó a hablar del sueldo que recibirá Jordan, siendo una cifra descomunal que incluso duplica lo que gana Charles Barkley, otra estrella del pasado en el mismo puesto pero en TNT.
Según diversos reportes, el seis veces campeón de la NBA habría firmado un contrato de 40 millones de dólares anuales.
Y si bien no hay datos oficiales sobre el tema, desde NBC no han emitido ningún comunicado y la leyenda de Chicago Bulls tampoco se ha referido a estos reportes.
Una jugada especial
Por ahora, se sabe que Jordan no participará como comentarista durante los partidos en vivo, sino que su rol estará enfocado en segmentos grabados antes de los encuentros o durante el entretiempo.
Aun así, su sola presencia genera una expectativa enorme en torno al regreso del mítico formato “NBA on NBC”, que marcó una era en los años 90.
Esta apuesta televisiva se da en un contexto de recuperación para la liga, que venía arrastrando una baja de audiencia cercana al 5 % respecto al año anterior.