;

Elon Musk llamó a Trump antes de retractarse públicamente por sus críticas al presidente

La conversación buscó distender la tensión política y abrir la puerta a una posible reconciliación.

Elon Musk y Donald Trump

Elon Musk y Donald Trump

Este miércoles se dio a conocer que Elon Musk, empresario tecnológico y figura clave en el debate público estadounidense, se comunicó por teléfono con el presidente Donald Trump.

La llamada del magnate fue realizada la noche del lunes, antes de emitir un mensaje público en el que expresó su pesar por los duros comentarios que había publicado en redes sociales.

Más información

ADN

La conversación, confirmada por medios como The New York Times y CNN, marcó un giro en el tono de Musk tras días de ataques directos al mandatario.

Cabe destacar que, esta llamada, se produce en medio de una creciente tensión política, agudizada por los operativos migratorios y las masivas protestas.

Musk había sido uno de los críticos más visibles de la gestión del gobierno, lo que sorprendió al entorno republicano dada su histórica cercanía con algunas de sus figuras más influyentes.

Una perdón que no fue espontáneo

Según fuentes cercanas al asunto, la decisión de Musk de moderar su postura fue antecedida por gestiones del vicepresidente JD Vance y la jefa de gabinete Susie Wiles.

Ellos, habrían conversado con el empresario el viernes previo. Solo después de la reunión, el CEO de Tesla eliminó sus polémicas publicaciones, algunas de ellas vinculadas al caso Epstein.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad