VIDEO. En la última jugada: el polémico penal que dejó a Palestina fuera del Mundial 2026
El combinado palestino estuvo a segundos de avanzar por primera vez al repechaje, pero un discutido penal en los descuentos le dio el empate y la clasificación a Omán.

Captura
Rozó la hazaña, pero dejo ir la victoria en el último suspiro. Palestina quedó este martes sin opciones de clasificar al Mundial 2026, luego de igualar en un polémico partido por 1-1 ante Omán en el marco de la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia.
El combinado palestino, que venía de ganar dos duelos seguidos, necesitaba vencer a la escuadra omaní para avanzar por primera vez al repechaje asiático y se adelantó con un gol de Oday Kharoub, tras conectar un tiro de esquina en el 49’.
Revisa también:

Los locales lograron mantener la ventaja hasta los últimos minutos del partido. Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, el árbitro Mooud Bonyadifard cobró un dudoso penal en los 90+5′ que terminó acabando con el sueño de Palestina.
Tras un centro bombeado, Muhsen Al-Ghassani cayó adentro del área tras un leve contacto y el juez no dudó en cobrar infracción de la defensa palestina. Así, Essam Al-Subhi no falló desde los doce y llevó a Omán a la siguiente ronda.
Por su parte, Palestina quedó eliminada de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026, aunque aun así cerró la mejor clasificación para la Copa del Mundo de su historia, pues nunca antes había llegado a una tercera ronda.