“Ya tenemos uno”: revelan escalofriante conversación entre médico y chef antes del crimen de Francisco Albornoz
El Ministerio Público aseguró en la formalización que ambos imputados actuaron premeditadamente, impidiendo que la víctima pudiera defenderse.

Fue el sábado pasado cuando Cristian González y José Miguel Baezza quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el crimen de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico de 21 años encontrado sin vida en el río Tinguiririca.
En la audiencia, la fiscal Rossana Folli detalló que la víctima sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo encefalocraneano, y aseguró que los imputados actuaron premeditadamente.

Francisco Albornoz
Según lo consignado por el Movilh, hay conversaciones de WhatsApp entre González y Baezza que demostrarían lo anterior. Uno de ellos escribió, el día anterior al crimen: “Aquí ya tenemos uno (por Francisco), si llevai’ cloroformo, droga, marihuana, etc”.
Revisa también

“Lo vi convulsionar”
Asimismo, Cristian González –médico ecuatoriano de 31 años– indicó en su declaración que Francisco desconocía que habría consumo de drogas durante el encuentro, y que fue José Miguel Baezza –chef chileno de 43 años– quien se lo ocultó, consignó T13.
“Kai me dice que Francisco había convulsionado. Yo lo vi convulsionar un poco en la cama. Le dije a Kai que llamara a la ambulancia, pero él decía que no debía estar acá”, declaró el médico.
Luego, detalló que el chef planeó cómo deshacerse del cuerpo, el cual colocaron en el maletero de un vehículo. “Kai me guió hasta donde tenía que ir”, contó González.