“Las críticas se justifican, pero eso no invalida mi estadía”: Ricardo Gareca “anticipa” su posible salida de La Roja
El entrenador de la selección chilena apuntó a hacer un partido inteligente contra Bolivia, pero también reconoció que está viviendo “el momento más difícil de mi carrera”.

“Las críticas se justifican, pero eso no invalida mi estadía”: Ricardo Gareca “anticipa” su posible salida de La Roja / RODRIGO ARANGUA
La selección chilena tuvo su única jornada de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza del Club Bolívar, donde buscaron asimilar la altura de cara al juego contra Bolivia mañana martes.
“Era correr acá, ir adaptándonos. Trabajaron bien los muchachos. Quiero sacar este partido adelante y después ver en qué situación me encuentra”, dijo el DT de La Roja, Ricardo Gareca, buscando tomar con mesura la altura que encontrarán en el Municipal de El Alto.
Revisa también:

“Con 600 metros más es peor todavía, pero eso no significa que no se pueda ganar. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y hacer un partido inteligente. Aparentemente, no tuvimos ningún problema, los vi trabajar con mucha normalidad”, planteó, reconociendo la necesidad de un buen resultado.
“La única alternativa es ganar. Hay que trabajar el partido. Con Argentina hicimos un segundo tiempo interesante, eso hay que sostenerlo la mayor parte del partido. No hemos sido regulares, menos en el resultado, pero hubo pasajes en varios partidos que nos ha gustado”, remarcó Ricardo Gareca, apuntando a las claves con tal de vencer a Bolivia.
“Es importante que no haya demasiados espacios y evitar los remates de ellos. Riesgos vamos a tener que asumir en ciertos momentos. Hay que trabajar el partido, ojalá no prime la desesperación, la ansiedad, sino la ansiedad y la actitud”, enfatizó.
La autocrítica de Ricardo Gareca
Durante la estadía en Bolivia, el “Tigre” asumió el golpe de ser último en las Eliminatorias.
“Jamás hubiese pensado tener esta calidad de jugadores y estar en estas circunstancias. Es un desprestigio para Chile y mi carrera. No vine para esto. A todos nos pega esta situación, pero hay que luchar y dar la cara, haciendo un trabajo lo más honesto posible. Seguro habrá habido errores, situaciones en que hemos bajado un poco el nivel”, reconoció, complicado por el presente de La Roja.
“No lo quiero capitalizar como algo negativo, pero también es asimilar el vivir esta situación, las críticas. Es el momento más difícil de mi carrera. Ahora me agarra en una etapa tremendamente maduro y es muy angustiante, pero hay que hacerle frente. Muchos pensarán que un cambio era lo ideal. Terco soy, quiero dar vuelta la situación, pero es lo que me toca”, planteó, asumiendo también la opción de que su contrato se termine mañana martes en caso de perder con Bolivia.
“Las críticas se justifican, pero eso no invalida mi estadía. No quiero ir al estadio porque tengo el conocimiento de los jugadores, un equipo que va a verlos. Si no estamos más, Chile tendrá un amplio informe de lo que nosotros pensamos de los jugadores. Somos agradecidos, nos han tratado bien, nos han brindado todo. No tuve mayores incidentes con los jugadores, salvo algunos con problemas personales”, cerró Ricardo Gareca.