;

Drones y misiles: Rusia lanza uno de sus mayores ataques de toda la guerra contra Ucrania

Uno de los bombardeos ruso se registró cerca de la frontera de Ucrania con Polonia, por lo que las fuerzas armadas polacas desplegaron aviones de combate.

Información de

DW
Getty Images | Imagen referencial

Getty Images | Imagen referencial / Pierre Crom

Durante la noche, Ucrania derribó 460 de 479 drones rusos, de los cuales 277 fueron destruidos y otros 183 neutralizados, siendo calificado como uno de los ataques rusos con drones más masivos por parte de la Fuerza Aérea ucraniana.

Revisa también

ADN

Rusia también lanzó 4 misiles hipersónicos Kinzhal, 10 misiles de crucero Kh-101, 2 misiles Kh-31P y 1 misil de crucero Kh-35, los que fueron derribados por las defensas ucranianas.

Adicionalmente, lanzaron desde el mar Negro 3 misiles Kh-22, de los que Ucrania logró derribar dos. Asimismo, se informó que hubo impactos directos de los drones o los misiles rusos en 10 localizaciones.

Según medios ucranianos, una parte de los misiles hipersónicos Kinzhal iban dirigidos contra la región Rivne. Debido a este ataque, cerca de la frontera con Polonia y por lo tanto de la OTAN, Varsovia desplegó aviones de combate.

Las fuerzas armadas polacas indicaron que “producto del intenso ataque aéreo de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania, aviones polacos y de aliados comenzaron a operar dentro del espacio aéreo polaco por la mañana”.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad

na