;

A un año del Mundial 2026: estrella del fútbol sorprende y renuncia a su selección por diferencias con el DT

A través de redes sociales, Robert Lewandowski comunicó que no jugará más para Polonia mientras Michal Probierz continúe como entrenador.

Getty Images

Getty Images

A casi un año del inicio del Mundial 2026, el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, sorprendió en las últimas horas al anunciar su retiro de la selección de Polonia argumentando diferencias con el técnico Michal Probierz.

A través de redes sociales, el goleador de 36 años comunicó que no jugará más para el combinado polaco mientras el entrenador continúe en el cargo, desatando un verdadero escándalo en la previa del duelo ante Finlandia por las Eliminatorias Europeas.

Revisa también:

ADN

“Considerando las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador de la selección polaca, decidí renunciar a jugar en la selección mientras que él sea el seleccionador. Espero poder volver a jugar para la mejor afición del mundo", publicó Lewandowski en sus redes sociales.

Esta determinación llega después de que Michal Probierz tomara la decisión de entregarle la jineta de capitán al volante Piotr Zielinski, de la que, según la Federación, fue informado el atacante del Barcelona. Sin embargo, de acuerdo a la prensa europea, Lewandowski afirmó sentirse “traicionado” con la decisión del DT.

Lo cierto es que la relación entre Lewandowski y Probierz ya había mostrado señales de tensión en meses anteriores. En mayo pasado, el delantero había acordado con el técnico no participar en un amistoso contra Moldavia, argumentando la necesidad de un descanso. En ese momento, el jugador declaró que la decisión había sido tomada de mutuo acuerdo, lo que contrasta con el tono de su reciente anuncio.

“Robert dijo que quería que se anunciara públicamente el cambio de capitán. No estuve de acuerdo, porque era simplemente mi decisión. Luego me enteré por los medios de que renunciaba a la selección. Nadie le cerró las puertas a la selección. Le deseo mucha suerte. Para mí, lo más importante es simplemente la selección y el bien del equipo", explicó el DT este lunes en conferencia de prensa.

De esta manera, el ariete del Barcelona no jugará este martes ante Finlandia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Europeas, dejando en vilo su futuro en la selección polaca, con la que ha disputado 158 encuentros oficiales y ha marcado 85 tantos. Además, era el capitán desde el 2014.

Lo cierto es que el anuncio de Lewandoswki llega en un momento crucial para Polonia, que actualmente lidera el Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA tras dos victorias consecutivas ante Malta y Lituania.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad