;

Erick Pulgar confiesa dónde espera terminar su carrera, pero descarta volver a Chile en el corto plazo: “El fútbol chileno pasa muy parado”

El volante nacional reconoció el momento más crítico que vivió en su carrera y abordó cómo maneja los comentarios en redes sociales.

Erick Pulgar confiesa dónde espera terminar su carrera, pero descarta volver a Chile en el corto plazo: “El fútbol chileno pasa muy parado”

Erick Pulgar confiesa dónde espera terminar su carrera, pero descarta volver a Chile en el corto plazo: “El fútbol chileno pasa muy parado” / Dhavid Normando

Erick Pulgar no es uno de los futbolistas que más se exprese en torno a su carrera, pero hizo una excepción en un ambiente más relajado.

En conversación con el podcast “Vamo a Calmarno”, el hoy volante del Flamengo analizó su momento futbolístico en la previa a su viaje a Estados Unidos para disputar con el “Mengao” el Mundial de Clubes.

Revisa también:

“Estoy pasando por una muy buena etapa futbolística y también persona“, partió diciendo el jugador de 31 años, que abordó su futuro inmediato.

"Renové dos años más allá. Nunca tuve la intención de volver a Chile. Cuando volví a recuperar mi nivel, mi objetivo era seguir en Brasil o volver a Europa", remarcó, descartando volver en el corto plazo al torneo local.

“El fútbol chileno pasa muy parado, juegan muy poco, no tiene la continuidad para estar en un nivel alto. En Brasil hay partidos cada tres días”, reflexionó, sin apuntar si volverá a la UC una vez que cierre su carrera.

“En mi familia son todos de Colo Colo. Hasta ahora depende de mí lo que quiera de mi futuro. Me gustaría seguir en Europa y a futuro me gustaría volver a Deportes Antofagasta, cerrar mi carrera donde empecé”, enfatizó.

Los momentos críticos de Erick Pulgar

El mediocampista nacional recordó también cuando meditó dejar el fútbol cuando no tenía continuidad en Italia.

“Estuve a punto de volver a Chile. Quería dejar todo tirado, peleaba con mi club, con compañeros, con mi representante, con mi mamá. Solo quería estar con mi familia. Quería comprar los pasajes y un día entrené, me fui al hotel y en el lobby vi a mi mejor amigo, mi mamá y mi agente. Hasta el día de hoy les pido perdón por eso, estaba con la cabeza mal”, rememoró, junto con valorar otro nombre propio en su carrera.

Jorge Sampaoli fue quien me hizo recuperar mi confianza, me mostraba videos de otros jugadores, fue alimentando mi mente y empecé a hacer lo que veía”, reconoció, además de abordar cómo ha ido cambiando su forma de encarar el manejo en redes sociales y las críticas en su contra.

“Aquí no hay paciencia. Un partido malo y ya te matan. Yo antes leía todo lo que decían de mí. Hace cuatro años, decidí no leer nada. No suma ni resta”, cerró Erick Pulgar en “Vamo a Calmarno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad