;

“Nunca lo vi, nunca lo firmé”: Médico debe millonaria deuda por lujoso auto que nunca compró

Fernando Astorga, de 37 años, recibió la mala noticia de forma sorpresiva.

“Nunca lo vi, nunca lo firmé”: Médico debe millonaria deuda por lujoso auto que nunca compró

Fernando Astorga, médico residente en Los Andes, recibió recientemente una llamada de Carabineros desde Puerto Montt informándole sobre un caso policial abierto en su nombre por un automóvil que, según cuenta, no es suyo.

Conforme a la información que manejaban las autoridades, el hombre contaba con un Audi Q8 inscrito a su nombre. Sorprendido, pensó que se trataba de una estafa telefónica y colgó.

Sin embargo, ante la interrogante que le quedó tras el llamado, decidió buscar dicha información y, al verificar en el registro de vehículos utilizando su RUT, confirmó que el automóvil efectivamente figuraba a su nombre.

Revisa también:

ADN

Desconcertado por la situación, y motivado a investigar el caso, Astorga se llevó una sorpresa aún mayor y mucho más desagradable cuando descubrió que el vehículo estaba asociado a un crédito de casi $40 millones de pesos.

La deuda había sido financiada por Santander Consumer, con pagos programados en 48 cuotas desde enero de 2025. Así, el total del crédito supera los $65 millones.

Una situación compleja

Continuando con la investigación por su cuenta, Fernando logró contactar al verdadero dueño del Audi Q8, quien también desconocía que su vehículo había sido transferido a nombre de otra persona.

El automóvil nunca salió de su propiedad, pero en los registros oficiales, la propiedad había sido alterada, lo que modificó todo el panorama.

“Yo hablé con el dueño del Audi. Tal como yo, esta persona se enteró que su auto no estaba a su nombre y que no podía hacer nada con el vehículo”, relató el afectado.

Es su auto, lo tiene en su casa, en su estacionamiento. Sólo que, un día, el auto de él apareció a nombre mío”, explicó.

ADN

Audi Q8

Tras confirmar la estafa, Astorga presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por usurpación de identidad y estafa, y también formalizó un reclamo ante Santander Consumer. Además, señaló que su clave única había sido hackeada, lo que podría haber facilitado el delito.

La entidad financiera derivó el caso a su área judicial y, tras analizar los antecedentes, etiquetó el crédito como “fraude”, llevando la situación a un panorama más complejo.

Actualmente, los abogados del banco están investigando la operación, y Fernando Astorga espera que se anule la deuda de la cual ya lleva seis cuotas impagas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad