El sorpresivo cargo que asumió un campeón de América con La Roja en el fútbol argentino: “Nuevo mánager”
El exseleccionado chileno, Pedro Pablo Hernández, aceptó un importante desafío en uno de los clubes de su país natal.

Getty Images
Luego de colgar los botines tras jugar por San Martín de Tucumán en la temporada 2024, el exseleccionado chileno, Pedro Pablo Hernández, asumió un nuevo y sorpresivo desafío en el fútbol de Argentina.
A través de redes sociales, el campeón de América con La Roja en 2016 fue presentado como nuevo mánager de San Martín de Tucumán, club que precisamente que defendió el año pasado y al que seguirá ligado desde otro cargo.
Revisa también:

“Agradecido al club por confiar en mí. Estoy con muchas ganas de empezar, con muchos deseos de lograr el objetivo que todos queremos. Vamos a hacer lo posible para que eso suceda”, manifestó el “Tucu” en su nuevo rol en el equipo que milita en la segunda categoría del fútbol trasandino.
“Estoy muy contento de volver a ser parte de esta institución. Me gustó la idea de poder ayudar, esto no deja de ser fútbol, lo deseaba y es un buen camino para poder lograr lo que todos deseamos, que es ascender”, agregó Hernández.
Cabe recordar que el “Tucu” dejó O’Higgins en 2023 para retirarse del fútbol. Sin embargo, en su natal Tucumán se sumó sorpresivamente a San Martín hasta fines de la temporada 2024, cuando abandonó la actividad.
Además de levantar la Copa América Centenario con La Roja, Hernández fue campeón con el elenco de Rancagua en 2013, anotando el único gol de la final contra Universidad Católica. También tuvo pasos por clubes como Celta de Vigo en España e Independiente de Avellaneda.