;

Chile tendrá un nuevo aeropuerto y no estará en Santiago: ya hay lugar definido

El proyecto busca mejorar la conectividad territorial, facilitar rutas directas y dinamizar el desarrollo económico de la zona centro-norte.

Chile tendrá un nuevo aeropuerto y no estará en Santiago: ya hay lugar definido

Chile tendrá un nuevo aeropuerto y no estará en Santiago: ya hay lugar definido / Diego Martin

El Presidente Gabriel Boric anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en la región de Valparaíso, que transformará el actual aeródromo de Concón, ubicado en cerro Torquemada, en un terminal aéreo moderno y con capacidad nacional e internacional.

El proyecto busca responder a la creciente demanda de conectividad aérea fuera de Santiago.

Revisa también:

ADN

Según detalló la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el objetivo es que Viña del Mar, como segundo centro urbano del país, cuente con vuelos hacia ciudades como Antofagasta, Concepción y Puerto Montt, además de rutas internacionales con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Una inversión de $770 millones

El plan incluye la ampliación de las instalaciones actuales, la construcción de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4.000 m², nuevas calles de rodaje, torre de control, áreas verdes e infraestructura para la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El aeropuerto tendrá una capacidad inicial para 500 mil pasajeros al año, con una proyección de 900 mil para 2045. La inversión estimada es de $770 millones, aunque se espera que la cifra sea ajustada al tratarse de una obra de gran envergadura.

Este proyecto apunta a descentralizar los servicios aeroportuarios del país, aliviar la carga del aeropuerto de Santiago y fomentar el desarrollo económico y turístico de la Región de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad