;

¡Remezón total! La NBA anuncia grandes cambios para la próxima temporada para el All-Star Game

Fue el propio comisionado de la liga, Adam Silver, quien confirmó la noticia.

Getty Images

Getty Images / Anadolu

Estamos ad portas de que comiencen las Finales 2025 de la NBA y existen altas expectativas por conocer al nuevo campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pero durante las últimas horas han surgido diversas noticias que están alejadas de la definición del campeonato y enfocadas en el futuro.

De manera concreta, se anunciaron importantes cambios de cara a la temporada 2025-26, siendo parte de lo que pedía gran parte de los aficionados.

En detalle, se realizará un contundente cambio de formato en el All-Star, el cual apunta a la conformación de los equipos principales.

Revisa también:

ADN

Durante años presenciamos el enfrentamiento entre las Conferencias, con los más destacados jugadores del Este y el Oeste cara a cara.

Y si bien con el paso del tiempo se han implementado diversas modificaciones, ya sea en el modo de juego o en la selección de jugadores, hoy se anticipa el cambio más grande y significativo.

El tradicional enfrentamiento de estrellas se transformará en un duelo entre el equipo de Estados Unidos y un combinado del resto del mundo.

Esta decisión, confirmada por el comisionado Adam Silver, busca revitalizar un evento que en los últimos años ha perdido atractivo tanto para los jugadores como para los aficionados.

Detalles del nuevo formato

El partido se disputará el 15 de febrero de 2026 en el Intuit Dome de Inglewood, California, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno.

Silver explicó que esta coincidencia ofrece una oportunidad única para introducir una competencia internacional en el evento:

“Dado el fuerte interés que hemos visto en las competiciones internacionales de baloncesto, estamos discutiendo conceptos (...) en que los jugadores de la NBA representen a sus países o regiones en lugar de los formatos tradicionales”, comentó.

Este cambio se produce tras la edición de 2025, que introdujo un torneo de cuatro equipos y fue ampliamente criticada. Silver admitió que fue un error

Bajo este escenario, se basan en el interés de competencia internacional y la creciente presencia de talento ‘extranjero’ en la liga.

Una idea bien recibida

La propuesta de enfrentar a jugadores estadounidenses contra estrellas internacionales ha sido bien recibida por figuras destacadas de la liga y representantes internacionales.

Giannis Antetokounmpo expresó su entusiasmo: “Me encantaría. Creo que sería el formato más interesante y emocionante. Sin duda, me enorgullecería. Siempre compito, pero creo que eso me daría un poco más de energía para competir”.

Victor Wembanyama también apoyó la iniciativa: “Me encantaría. En mi opinión, es más significativo. Hay más orgullo en ello. Más en juego”.

Aunque los detalles específicos del formato aún se están definiendo, la NBA espera que este enfoque internacional revitalice el All-Star Game, devolviendo la emoción y el compromiso tanto de jugadores como de aficionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad