“Han robado, le han pegado a clientes”: La cafetería más emblemática de Viña del Mar anuncia cierre de uno de sus espacios por inseguridad
Uno de los administradores del recinto reveló que incluso sus ventas han bajado en un 20%.

Foto: Samoiedo.cl
Esta semana se dio a conocer que el Café Samoiedo, un lugar emblemático tanto para los habitantes de Viña del Mar como para los turistas que frecuentan la ciudad, ha tomado una drástica decisión que cambiará la forma en que viene operando hasta ahora.
Según informó el diario La Estrella, la cafetería, presente en la Ciudad Jardín desde 1957 y ubicada en la calle Valparaíso, cerrará su terraza al aire libre como forma de protesta pacífica ante la creciente inseguridad en la vía pública.
Revisa también:

“Fueron varios días consecutivos en los cuales, tanto la delincuencia, los hurtos y otros problemas fuera del entorno de nosotros como local han complejizado la situación”, dijo Ibraham Ledezma, administrador del lugar.
“Han robado, han tirado losas, le han pegado a los clientes, les han sacado la comida, las bebidas, los cafés. Es desagradable tanto para el cliente como para nosotros”, contó.
Claro que los escenarios conflictivos también han afectado al personal del recinto. “El otro día hasta a una de nuestra cocineras le robaron la cadena de oro que tenía, justo entrando al local”, señaló el cabecilla.

Esta es la terraza que dice adiós.
“Nos preocupamos primero de la seguridad ante cualquier proyecto, porque sin seguridad no vamos a poder tener los clientes de siempre y nos han bajado las ventas en un 20%”, explicó Jacobo Esquinazi, quien también administra el espacio.
“Lo único que pedimos nosotros es que pudiesen tener dos retenes móvil en cada esquina y hacerlo como se hacía antiguamente con dos carabineros y con perritos, que son los que van a proteger más con respecto al comercio ambulante”, propuso como solución.
El escenario parece ser aún más complejo. Esquinazi apunta a que otros locales como “Locos X Viña” ya bajaron su cortina de forma definitiva.