“De no haber sido tenista, me hubiese encantado ser futbolista; el tenis es muy duro porque estás solo”
“No hay descanso en el tenis. Siempre hay que estar al 1000%. Si te relajas un poco, te vas a la mierda”, reconoció Cristian Garin.

Agencia Uno
El tenista nacional, Cristian Garin, realizó una llamativa confesión sobre el deporte que hubiese elegido en vez del tenis, y expuso la dura realidad que tienen los deportistas que compiten en solitario, como es su caso.
“De no haber sido tenista, me hubiese encantado ser futbolista y poder vivir esa experiencia de juego en equipo”, reconoció “Gago” en una reciente entrevista en el canal de YouTube, XKarfel.
Revisa también

“En el tenis hay mucha presión, todos los años tienes que partir de cero, tienes que cuidarte para no lesionarte, tienes que financiar los viajes y confiar en ti todo el año, porque si no confías en ti, se te va la carrera en dos segundos”, explicó el ariqueño.
En la misma línea, remarcó que “no hay descanso en el tenis. Siempre hay que estar al 1000%. Si te relajas un poco, te vas a la mierda. Eso es muy duro, porque estás solo”.
“En un deporte de equipo, si un día estás resfriado y no puedes jugar, no pasa nada. Pero en el tenis, si yo me resfrío, pierdo la semana, pierdo plata, pierdo competencia y pierdo confianza. Es demasiada la diferencia entre un deporte y otro”, agregó el ex 17° del mundo.
A pesar de lo complejo que es sostener una carrera profesional como tenista, Cristian Garin aseguró no estar arrepentido del camino que escogió. “Estoy feliz de haber elegido el tenis. Si bien, ha sido muy duro, sobre todo en el comienzo, el tenis me encantó desde siempre, sobre todo la competencia”, concluyó.