VIDEO. Con pisos exclusivos y refuerzos en seguridad: las exigentes medidas que solicitó Argentina para visitar a Chile por las Eliminatorias
En diálogo con ADN Deportes, el gerente general del Hotel Intercontinental, Gustavo Aizen, explicó las peticiones que realizó la “Albiceleste” para hospedarse en nuestro país.
Este jueves, la selección chilena jugará un partido de vida o muerte contra Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias, donde tendrá la obligación de sumar de a tres puntos para intentar dejar el fondo de la tabla y seguir con opciones matemáticas de pelear por el repechaje al Mundial 2026.
En la previa del decisivo duelo en el Estadio Nacional, Gustavo Aizen, gerente general del Hotel Intercontinental, conversó con Los Tenores y reveló las exigentes medidas de seguridad que solicitó la “Albiceleste” para hospedarse en nuestro país.
Revisa también:

“Con equipos de esta categoría hay un plan que incluye la seguridad del hotel, la delegación y la comuna. La fuerza policial también apoya. La gente viene, quiere ver a sus ídolos y en general nunca hemos tenido inconvenientes con eso. Esperemos que hoy suceda lo mismo, pero estamos preparados”, comenzó explicando.
Consultados por las peticiones que hizo la delegación trasandina, Aizen detalló que “las comidas las maneja su nutricionista y su chef. Ellos se juntan con nuestro equipo, diseñan el menú y en general te diría que es bastante simple. Más que nada se trabaja en algunos gustos particulares de cada país y en cantidad de proteínas, carbohidratos. Pero no hay nada que uno diga excéntrico”.
“En términos de seguridad sí. Tienen pisos exclusivos, no se pueden alojar otros huéspedes que no sean de la delegación en ese piso. Hay un refuerzo en la seguridad y todo un procedimiento de recibo de llamadas o de regalos, muchas cosas que levantan un poco los protocolos de seguridad”, añadió.
Además, puntualizó que “nosotros recibimos equipos del fútbol local prácticamente todos los findes de semana, que también tienen sus condicionantes en alimentos y seguridad, pero son un poco más laxos, se juntan con familiares o amigos en el lobby. Acá está un poco más acotado ese tema, está muy revisado por la seguridad de la delegación”.
Por último, el gerente general del Hotel Intercontinental explicó la medida de confidencialidad que solicitó la selección campeona del mundo. “Se pidió confidencialidad hasta que esté todo confirmado de quién venía o no. Nosotros tenemos la obligación de respetar todo lo que nos pidan en cuestiones de confidencialidad e información”, agregó.